Los ojos de Penélope
Para Penélope Cruz puede que La niña de tus ojos (1998) fuera un trabajo más, uno de los importantes, que le supuso un Goya. Pero para cualquier espectador atento a esa mujer luchadora que intenta ganarse la vida en una producción española en la Alemania nazi, un personaje con ecos de Imperio Argentina, esa chica que canta una canción mientras sus lágrimas nos cuentan otra historia, es la consagración de una intérprete considerada por algunos una cara bonita.
Fernando Trueba exprime a buen reparto (Resines, Sanz, Segura, León y Sardá) para componer un gran retrato del dolor y el amor, del cine dentro del cine, de la supervivencia, un canto a la verdad que puede verse en pantalla grande mañana a las 20.00 en la Academia de Cine (Zurbano, 3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.