Carme Chacón asegura que "la derecha odia a Cataluña"
La candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, aseguró ayer que su abuelo, un aragonés represaliado por el franquismo, le explicó que "la derecha siempre había odiado a Cataluña" porque esta comunidad "ha ido en la vanguardia en todo" y los catalanes son los primeros en pedir "democracia y libertad".
Durante un mitin en Tarragona ante unos 600 simpatizantes y militantes socialistas, Chacón acusó al PP de la inclusión de cuñas radiofónicas asegurando que en esta comunidad no se puede hablar en castellano, de decir que el sistema de financiación catalán "era un robo", o poner el nombre de "expolio" a una calle de Salamanca por la devolución de los papeles incautados en Cataluña por los franquistas. Según Chacón, su abuelo le hizo ver que esta aversión hacia Cataluña tenía su origen en que los catalanes "fueron los primeros en pedir ser europeos, los primeros en pedir la democracia, los primeros en pedir la libertad y los derechos, y por eso los caciques y la derecha no han querido a Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.