Memoria pop reciclada
Reuniendo en improbable pareja de baile a Kevin Bacon -que, dos años antes, había revelado su potencial en Diner- y Lori Singer -en la plenitud de su estrellato televisivo-, Footloose (1984) se consagró con su taquillazo como película de culto de los ochenta.
En su remake, Craig Brewer, cuya filmografía acredita como melómano multiusos, no propone tanto una relectura como una inflamación de ese musical que integraba en su lenguaje la fragmentación del videoclip. Aquí, todo es más (contundente, espectacular, ruidoso) para acabar siendo menos (seductor, espontáneo, puro, interesante). La reputación del original obedece antes a razones sentimentales / generacionales que a su discutible excelencia. Brewer no mancilla un clásico, pero recicla memoria pop en aparatoso y redundante fast-food visual.
FOOTLOOSE
Dirección: Craig Brewer.
Intérpretes: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Andie McDowell, Miles Teller. Género: musical. EE UU, 2011.
Duración: 113 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.