Sebastián y Jáuregui creen que Zapatero no es justo consigo mismo
Los ministros de Presidencia, Ramón Jáuregui, e Industria, Miguel Sebastián, sostienen que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es justo consigo mismo" al declararse "el principal responsable" del problema del paro en España. Así lo dijeron en su comparecencia conjunta en la Cámara de Comercio de Álava, donde mantuvieron un encuentro con empresarios de este territorio, a quienes explicaron los retos y oportunidades de la política industrial española.
En el acto celebrado en Vitoria, Jáuregui y Sebastián, estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo.
Jáuregui discrepó de la reciente reflexión de Rodríguez Zapatero sobre su responsabilidad en la falta de empleo. El ministro de Presidencia lo atribuyó a su "generosidad".
El candidato socialista por el PSE-EE recordó que España ya tenía una tasa de paro más elevada que otros países europeos incluso en su época de mayor crecimiento y sostuvo que la destrucción de empleo generada por la crisis es algo que "no podía haber evitado nadie".
Sebastián, a su vez, recordó que con Zapatero la deuda pública se ha reducido de forma significativa. Y ya en aspectos sectoriales, el ministro negó un nuevo decreto sobre la regulación eólica si no cuenta con el acuerdo del sector. De hecho, ha elaborado una nueva propuesta que trasladará hoy a la patronal eólica.
Por otra parte, la Cámara de Álava mostró ayer su condolencia por la muerte de Juan José Azurmendi, que era miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de esta institución, así como presidente de su Comisión de Internacionalización. La Cámara destaca, en un comunicado, la trayectoria empresarial de Azurmendi como un ejemplo de emprendedor e impulsor de la internacionalización de nuestras empresas, y recuerda su aportación a la vida institucional empresarial en favor del tejido empresarial del territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.