Martín asegura que Ortiz tenía el PGOU antes de ser público
Elena Martín, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, aseguró ayer que el promotor Enrique Ortiz dispuso del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de hacerse público. La dirigente socialista esgrimió esta tesis en una nueva entrega de la serie de preguntas que ha traslado, a través de los medios de comunición, a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, para que aclare el supuesto trato de favor al empresario en el trámite del planeamiento. Estos hechos son objeto de investigación en una de las ramas del caso Brugal. En la causa el fiscal acusa a Castedo de cohecho, tráfico de influencias y uso privilegiado de información.
Una de las cinco preguntas que ayer formuló Martín a Castedo fue la siguiente: "¿Puede negar usted, señora alcaldesa, que Ortiz disponía de, al menos, un plano del nuevo PGOU antes de que fuera público, inmediatamente después de ser entregado por el señor Quesada, su redactor?". Según Martín, "es imposible" que Castedo pueda negarlo y para ello adjuntan pasajes de las escuchas recogidas en la causa.
En una de esas conversaciones intervenidas, Ortiz comenta a un empleado. "Escucha, si te pregunta alguien por si tienes el plano, sea quien sea, le dices que no. No se lo enseñes a nadie...". En otra escucha, el empresario responde a su interlocutor: "Me lo darán... me lo darán. Ya te lo daré", después de que un empleado le apuntara: "Del PGOU hay un trozo, el más importante. Pero falta un trozo que es el tema de Agua Amarga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.