_
_
_
_
La crisis del euro | La respuesta de los socios

El Gobierno cree que no es una buena decisión para España

La ministra de Economía, Elena Salgado, calificó ayer de "mala" la decisión del Gobierno griego de convocar un referéndum y añadió que fue una "sorpresa absoluta". El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, aseguró ayer que la decisión de celebrar un referéndum en Grecia para consultar a la ciudadanía sobre el rescate de su economía "no es una buena decisión para Europa ni, por tanto, para España". Blanco argumentó que la convocatoria del referéndum "trae como consecuencia el retraso de la resolución del problema de la deuda de Grecia". En una línea similar a la defendida por Blanco, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que el referéndum en Grecia es "una mala decisión" porque "pospone la solución de la crisis griega y de la inestabilidad europea". En su opinión, España "va a sufrir esa decisión". "Lo que hace Grecia nos afecta y de hecho nos está afectando desde hace año y medio", explicó Rubalcaba; "hasta que no resolvamos el problema griego no resolveremos el problema en la zona euro", añadió.

Más información
La Bolsa española se pierde la recuperación del resto de Europa

También se pronunció el PP. El vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, calificó al primer ministro griego, Yorgos Papandreu, de "poco leal" con los países de la UE tras las ayudas recibidas y aseguró que Grecia es "un problema para todos". "Me parece comprensible que Papandreu quiera legitimarse para lo que viene con un referéndum, pero es poco leal con la ayuda que ha estado recibiendo. La verdad es que Grecia es un problema para todos, pero ya lo era", señaló.

Pero no todo fueron críticas a Papandreu. La Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) dijo que el anuncio de Papandreu, "aunque demasiado tardío, es un primer avance de la democracia frente a los planes de austeridad" aplicados por toda Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_