_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ajustes, miseria y consumo

Después de conocer las últimas sugerencias o peticiones de las organizaciones empresariales al Gobierno, el ciudadano de a pie se pregunta qué será de esos empresarios que, aun cuando hayan podido obtener grandes beneficios, el ejército de potenciales adquirentes de bienes y servicios (el pueblo llano se entiende) se encuentre próximo a la miseria o sumido en ella, miseria a la que podría conducirles temas que ellos defienden.

Estos temas no son otros que el copago -en educación, sanidad y justicia-, despidos a razón de 12 días por año, reducción de aportaciones empresariales a la Seguridad Social, limitación de salarios, etcétera.

Está claro que los trabajadores, tal como está configurada la sociedad, no tienen a su alcance (y parece vislumbrarse que no la van a tener a corto o medio plazo), ninguna salida de las que podríamos llamar lógicas a esta situación, cabe preguntarse: ¿qué harán los empresarios en este caso?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

De paso me gustaría saber la solución que ese colectivo sugiere dar a las cotizaciones mías y de otros que, como yo, con 50 años de cotización no nos podríamos beneficiar de ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_