Ajustes, miseria y consumo
Después de conocer las últimas sugerencias o peticiones de las organizaciones empresariales al Gobierno, el ciudadano de a pie se pregunta qué será de esos empresarios que, aun cuando hayan podido obtener grandes beneficios, el ejército de potenciales adquirentes de bienes y servicios (el pueblo llano se entiende) se encuentre próximo a la miseria o sumido en ella, miseria a la que podría conducirles temas que ellos defienden.
Estos temas no son otros que el copago -en educación, sanidad y justicia-, despidos a razón de 12 días por año, reducción de aportaciones empresariales a la Seguridad Social, limitación de salarios, etcétera.
Está claro que los trabajadores, tal como está configurada la sociedad, no tienen a su alcance (y parece vislumbrarse que no la van a tener a corto o medio plazo), ninguna salida de las que podríamos llamar lógicas a esta situación, cabe preguntarse: ¿qué harán los empresarios en este caso?
De paso me gustaría saber la solución que ese colectivo sugiere dar a las cotizaciones mías y de otros que, como yo, con 50 años de cotización no nos podríamos beneficiar de ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.