Escribano: "No hubo regalo, todo es absolutamente falso"
El exdiputado del PP Javier Escribano, al que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia imputa los delitos de cohecho y tráfico de influencias, invocó ayer el derecho de rectificación y envió un comunicado a este y otros periódicos en el que se declara inocente.
Escribano alega en su escrito que toda la información publicada por este diario es "absolutamente falsa", tanto el regalo del Porsche que, según la policía, le hizo el empresario Fermín Duarte como "que haya intervenido en modo alguno en favor en amparo de los intereses del señor Duarte y mucho menos sugerido, sugestionado, instigado o perturbado a miembros de la Xunta con motivaciones diferentes a las que rigen el interés público".
Escribano sostiene que el coche deportivo no lo recibió como dádiva, sino que lo compró en dos plazos por 10.360 euros que pagó al gerente de la empresa Manmer SL, y que "pese a la información sugestiva y sensacionalista divugada acerca del vehículo" se trataba de un modelo que "había tenido seis propietarios anteriores y un importante historial de averías, incluido la sustitución íntegra del motor original".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.