Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

Llamazares pide un plan urgente de empleo con dinero privado

El cabeza de lista de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, propuso ayer un "plan de emergencia" por el empleo que permita combatir la "dramática" situación que atraviesa España tras alcanzarse la cifra de cinco millones de parados. Después de reunirse con el líder de CC OO de Asturias, Antonio Pino, Llamazares señaló que ese plan debería contemplar un compromiso de las Administraciones para "no seguir echando gente al paro". Los recortes en servicios, afirmó, están provocando una "sangría" de empleos en el sector público.

El plan de emergencia, que a juicio de IU tendría que ser fruto de la concertación de los agentes sociales y contar con participación de la iniciativa privada, debería recoger asimismo una mejora del subsidio que reciben los desempleados, según Llamazares. Las entidades financieras, afirmó, tienen que dedicar recursos de ahorro a inversión. Sobre el programa electoral del PP, el dirigente de IU opinó que es "más de lo mismo" y que propone políticas que se han demostrado "fracasadas".

La candidatura de Llamazares lanzó ayer un nuevo vídeo preelectoral, titulado No habrá paz para los malvados (en referencia a la película de Enrique Urbizu) sobre el ataque de los mercados a los Gobiernos. Junto a imágenes de Wall Street y la quiebra de Lehman Brothers, aparecen el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, líder del PP, y el banquero Emilio Botín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de noviembre de 2011