_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

La fundación de Guerra da al PP 14 puntos de ventaja

Anabel Díez

La distancia en el apoyo a favor del PP en detrimento del PSOE se mantiene. Así figura también en la revista Temas, revista editada por la Fundación Sistema, cuyo consejo de redacción preside Alfonso Guerra. En su último número, Temas publica su encuesta anual sobre tendencias electorales, en la que otorga al PP un 46,3% de los votos, frente a un 32,2% del PSOE. Le seguiría IU, con un 4,9%, y UPyD, con un 4,4%. De momento, Equo se sitúa en el 2,1% en este estudio que firman el catedrático de Sociología de la UNED José Félix Tezanos, director de Temas, y la profesora de Sociología de esa universidad Verónica Díaz Moreno. CiU y PNV obtienen, según el estudio, el 2,8% y el 1%.

"La posible victoria electoral del PP se sustenta básicamente sobre la deserción crítica de una parte importante del electorado socialista", escriben Tezanos y Díaz Moreno en el artículo que explica el estudio. "Si Alfredo Pérez Rubalcaba y los estrategas del PSOE aciertan a interpretar correctamente las causas del malestar de su electorado y dan con la vía para revertir la tendencia de alejamiento, es posible que los pronósticos preelectorales al final no se cumplan. O, al menos, no se cumplan en la forma inicialmente avanzada", señalan.

El estudio se basa en una muestra de 1.724 entrevistas personales, realizadas entre el 15 de septiembre y el 17 de octubre a domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_