La demanda de electricidad cae un 3,7% en octubre
La demanda de electricidad en la Península en octubre se situó en 20.222 gigavatios por hora (GWh), lo que supone un descenso del 3,7% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Red Eléctrica de España (REE). En términos brutos, esto es, sin tener en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, el descenso del consumo eléctrico se situó en el mes en el 0,9%.
La caída de octubre se suma a la del 1,3% de septiembre y del 1,1% en julio, pero contrasta con el incremento del 0,1% registrado en agosto. Enero, febrero y abril también fueron meses de descensos. En conjunto, la demanda acumulada en los 10 primeros meses del año se sitúa en 213.079 GWh, lo que supone un descenso del 0,5% con respecto al mismo periodo de 2010.
En octubre, la producción de fuentes renovables equivalió al 27,4%, 2,3 puntos menos que en el mismo mes de 2010. En los 10 primeros meses, las tecnologías verdes tienen un peso del 32,1%, frente al 35,1% de hace un año. En octubre, la principal fuente de generación fue la nuclear, con un 21,7%, seguida del carbón, con un 20,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.