El juez envía a prisión al detenido por el triple homicidio de Castellar
El titular del juzgado de instrucción número 20 de Valencia decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José Planells, presunto autor del triple crimen que el viernes sacudió la pequeña pedanía de Castellar-L'Oliverar, al sur de la ciudad. El hombre declaró por espacio de media hora ante el juez y el fiscal. El centro penitenciario deberá decidir si el supuesto homicida es recluido en uno de los módulos ordinarios o en el destinado a los reclusos con problemas psiquiátricos.
Según todos los indicios, Planells mató a cuchilladas a tres vecinos de su finca e hirió de gravedad a otros dos de forma aparentemente indiscriminada: llamando a la puerta y clavando el cuchillo de cocina a cuantos le abrían. De ese modo habría matado a Carmen Navarro, una anciana de 80 años. Y a Ramón Julián y su hijo Héctor, de 13 años, cuya esposa y madre también resultó gravemente herida y ayer permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Fe con heridas en el tórax y el abdomen. El segundo herido, Vicente Cabrelles, camionero de 44 años que intentó detener al agresor y fue acuchillado en la espalda, permanecía estable en el hospital General de Valencia.
El detenido se negó a declarar ante la Guardia Civil durante el fin de semana. La causa abierta por el titular del juzgado de instrucción es por tres delitos de asesinatos y por otros dos en grado de tentativa.
El sospechoso, miembro de una familia de Castellar, trabajaba en una empresa de un cercano polígono industrial. Su mujer lo hacía en una gran superficie. Ambos tenían una hija de ocho meses a la que, según los testigos, Planells dejó al cuidado de unos vecinos antes de subir a casa, coger un cuchillo de cocina y matar a sus vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.