Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Último Lunes de Gernika espera que unas 100.000 personas visiten sus 277 puestos

La feria del Último Lunes de Octubre de Gernika se celebra hoy con 277 puestos de productos agrícolas y ganaderos vascos. El Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha precisado de que las casetas de quesos serán 77, de nuevo las más numerosas. Le seguirán los expositores de hortalizas (48), artesanía (33), pan y pastel vasco (25), txakoli (24), maquinaria (15), frutas (13), conservas (12) y miel (6). Los organizadores esperan que a lo largo del día unas 100.000 personas aproximadamente acudan al recinto ferial.

Entre las actividades programadas, destacan los tradicionales concursos de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakoli, miel y queso. En la cata de quesos participarán los cocineros José Miguel Olazabalaga, del restaurante Haizian; Beñat Hormaetxea, del Jaureguibarria; Javier García, del Boroa, y Aitor Elizegi, del Gaminiz, entre otros. Igualmente, se celebrarán los tradicionales encuentros de pelota, dos de cesta a punta y otros dos de pelota a mano.

Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes durante todo el día en las circulaciones entre Bilbao y Gernika y entre Amorebieta y Gernika. Los primeros convoyes partirán a las 6.18 y la frecuencia será de 30 minutos a lo largo de la mayor parte de la jornada. En los momentos de mayor demanda de viajeros, circularán trenes cada 15 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de octubre de 2011