La integración de Bankia avanza más rápido de lo previsto
La caja confía en ganar 400 millones
Bankia mantiene su objetivo de ganar más de 400 millones de euros en 2011, aunque advierte de que todo dependerá de la evolución de la economía. La morosidad seguirá avanzando por encima del 7%. Después de lograr un beneficio de 295 millones en los tres primeros trimestres, el grupo confía en obtener al menos otros 105 millones. El consejero delegado, Francisco Verdú, advirtió ayer de que el deterioro económico y el paro se verá reflejado en la escasa demanda de crédito y en el progresivo aumento de la morosidad.
El plan de integración de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja avanza más rápido de lo previsto. A finales de septiembre se habían cerrado 701 oficinas, 44 más de lo planeado. Pese a que el número dos de la entidad negó otra oleada de cierres, de aquí a diciembre podrían desaparecer entre 50 y un centenar de sucursales.
Sobre las necesidades de capital de la banca anunciadas por la Autoridad Bancaria Europea en la noche del miércoles, Bankia señala que no piensa desprenderse de ninguna de sus participaciones significativas para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia. La entidad que preside Rodrigo Rato optará por cubrir su déficit de capital con la generación de resultados o la venta de edificios y carteras de negocio no estratégicas.
Verdú anunció una nueva política de retribución para directivos. Los componentes variables estarán ligados a la evolución de la entidad, con especial atención a la gestión del riesgo. Cuando le preguntaron sobre la retribución de Rato, del vicepresidente, José Luis Olivas, y la suya, Verdú dijo que se publicarán de forma individualizada en la memoria anual del próximo año. Bankia dotó 1.424 millones de euros a finales de 2010 para financiar el coste de los casi 3.500 empleados menos que hay desde la reestructuración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.