IU da en Parla el primer paso para romper con el PSOE
IU dio el primer paso ayer para romper la semana que viene el pacto de Gobierno con el PSOE en Parla. El motivo: el centenar de despidos que está formalizando el alcalde, José María Fraile, para intentar aplacar la deuda que asola al municipio, superior a los 100 millones de euros.
El Consejo Político de IU aprobó por unanimidad dejar gobernar en solitario a los socialistas. Esta decisión tendrá que ser refrendada el 4 de octubre por una asamblea local compuesta por 80 miembros del partido. Lo único que puede salvar el pacto de Gobierno de la ruptura definitiva es que el PSOE haga cambiar de opinión a IU. Fraile, vistas sus declaraciones, es optimista. Aunque se rompa el pacto de gobierno Fraile seguirá siendo alcalde al aventajar en 22 votos al PP en las elecciones del 22-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.