_
_
_
_
_

Consell: "Casa Mediterráneo es la sede electoral del PSOE"

La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró ayer que el Ejecutivo autonómico se "replanteará" su inversión en el proyecto Casa Mediterráneo de Alicante, promovido por el Gobierno central, la Generalitat y los Ayuntamientos de Alicante, Jávea y Benidorm.

Durante su intervención en la comisión de Asuntos Europeos de Les Corts, la consejera portavoz ha denunciado que la sede de Casa Mediterráneo se asemeja en los últimos meses a la "sede electoral" de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín. "El Consell tiene voluntad de seguir en el consorcio de Casa Mediterráneo, pero es necesario dar lógica al proyecto", ha asegurado Sánchez de León.

Las declaraciones de la vicepresidenta de Consell se producen apenas dos días después de la visita a la sede de la institución de su mentor, el exministro de Asunto Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. En esa visita a la que también asistió la ministra Leire Pajín, la directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado denunció la deuda pendiente con el consorcio de la institución tanto del Consell como del Ayuntamiento de la capital. Sendas instituciones, gobernadas por el PP, mantienen una deuda de 2,3 millones de euros con Casa Mediterráneo.

El Ayuntamiento de la ciudad, que preside Sonia Castedo, pagó sólo 100.000 euros de los 400.000 correspondientes al año pasado, y no hay nuevos ingresos, por ahora, correspondientes a este ejercicio, con lo que en total adeuda 700.000 euros. La Generalitat tenía que pagar dos millones y solo ha abonado 400.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_