El 'AVE del desierto', en manos españolas
Adif, Renfe y otras empresas se hacen con el megaproyecto Medina-La Meca
Un consorcio formado por 12 empresas españolas y dos saudíes se adjudicó ayer el proyecto de construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad que unirá las ciudades de Medina, Yeda y La Meca en Arabia Saudí (450 kilómetros de recorrido), un megaproyecto presupuestado en 6.736 millones de euros, conocido como el AVE del desierto o el AVE de los peregrinos. Se trata del mayor contrato conseguido en el exterior por empresas españolas, según el Ministerio de Fomento. La adjudicación incluye la compra de 35 trenes de alta velocidad, así como su mantenimiento y el de la línea durante 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.