_
_
_
_
_

El centro Koldo Mitxelena recuerda a Juan Carlos Eguillor

El País

Los dibujos originales de Juan Carlos Eguillor (San Sebastián, 1947-Madrid, 2011), acompañados por documentos, cartas personales y bocetos, procedentes de las colecciones de Luis Gasca, la Diputación de Gipuzkoa y Julián Armendariz, componen la exposición de homenaje del centro cultural Koldo Mitxelena, en San Sebastián, al ilustrador, fallecido el pasado mes de marzo. La muestra estará abierta al público en el espacio Ganbara del Koldo Mitxelena hasta el próximo 28 de enero.

El homenaje a Eguillor se completa con la exposición Ficciones urbanas, que gira en torno al cómic en las colecciones Luis Gasca y los fondos de la institución foral. La comisaria de la muestra, Neus Miró, explicó: "No es una exposición sobre cómics, sino que parte del cómic como producto cultural".

Ficciones urbanas ubica el dibujo en relación a la ciudad, a lo urbano y parte de la viñeta. Además, los artistas Judas Arrieta, Javirroyo y Francesc Ruiz han realizado obras específicas para esta exposición. Arrieta ha pintado un mural de estética manga en una de las paredes de la sala, mientras que Ruiz ha creado el cómic El topo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_