Aguirre llama "fracasada" a Merkel para atacar a Zapatero
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que la legislatura estaba "más que terminada" en mayo de 2010 cuando "el comunista Hu Jintao, el progre Obama y la fracasada Merkel" enseñaron a José Luis Rodríguez Zapatero, "con unas llamadas telefónicas", la economía que no aprendió con "las famosas dos tardes" del exministro Jordi Sevilla, informa Efe. Con esas palabras calificaba Aguirre al presidente de la República Popular China, a la canciller de Alemania y al presidente de EE UU.
La mandataria madrileña presidía el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, que celebraba ayer su última reunión antes de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Además de arremeter contra tres dirigentes mundiales para atacar a Zapatero, Aguirre se ha congratulado por la proximidad de las elecciones aunque estas llegan, a su juicio, "con muchísimo retraso". Según la presidenta regional, hace mucho que el Gobierno está "grogui [...] sin fuelle, sin ideas, y sin ninguna legitimidad para tomar decisiones".
La "falta de grandeza política" y el "afán" de buscar "el propio beneficio" van a conducir a los socialistas "a una derrota sin precedentes" en estos comicios, pronosticó la jefa del Gobierno de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.