Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2011 | La disputa del voto

Aguirre llama "fracasada" a Merkel para atacar a Zapatero

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que la legislatura estaba "más que terminada" en mayo de 2010 cuando "el comunista Hu Jintao, el progre Obama y la fracasada Merkel" enseñaron a José Luis Rodríguez Zapatero, "con unas llamadas telefónicas", la economía que no aprendió con "las famosas dos tardes" del exministro Jordi Sevilla, informa Efe. Con esas palabras calificaba Aguirre al presidente de la República Popular China, a la canciller de Alemania y al presidente de EE UU.

La mandataria madrileña presidía el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, que celebraba ayer su última reunión antes de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Además de arremeter contra tres dirigentes mundiales para atacar a Zapatero, Aguirre se ha congratulado por la proximidad de las elecciones aunque estas llegan, a su juicio, "con muchísimo retraso". Según la presidenta regional, hace mucho que el Gobierno está "grogui [...] sin fuelle, sin ideas, y sin ninguna legitimidad para tomar decisiones".

La "falta de grandeza política" y el "afán" de buscar "el propio beneficio" van a conducir a los socialistas "a una derrota sin precedentes" en estos comicios, pronosticó la jefa del Gobierno de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de octubre de 2011