Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los profesores convocan una huelga durante la campaña

Tres de los cinco sindicatos más representativos de la educación pública madrileña (CC OO, UGT y STEM) han convocado una huelga el 17 de noviembre, en plena campaña electoral. La nueva fecha no cuenta con el respaldo de todas las centrales. ANPE y CSIF se han desmarcado para "hacer un paréntesis y tener un punto de prudencia", explica Francisco Melcón, responsable de ANPE.

Ambos sindicatos defendieron quedarse al margen de las elecciones hace dos semanas, cuando cerraron dos paros para los días 3 y 23 de noviembre. Los otros tres han decidido no parar en campaña. "No hay razón para hacerlo, nosotros no nos presentamos a las elecciones y ya demostramos que no es una movilización política cuando ampliamos el calendario más allá del 20-N", replica Paco García, de CC OO.

La educación madrileña acumula seis jornadas de huelga desde septiembre sin que, hasta la fecha, la Comunidad de Madrid haya convocado una mesa de negociación. El vicepresidente regional, Ignacio González, consideró ayer que la convocatoria en campaña persigue "intentar desgastar al PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de octubre de 2011