Delacroix reinterpretado
El nombre de Eugène Delacroix está asociado a grandes composiciones históricas. Pero, como la obra de todo artista, la suya tiene nuevas lecturas. La completa exposición antológica que le dedica Caixaforum Madrid, desvela un Delacroix obsesionado por la materia, la luz y el color. Reconocido por ser uno de los genios del romanticismo, la muestra (130 obras) le presenta como el gran precursor del impresionismo. Desde el centenario de su muerte, en 1963, no se le había dedicado una exposición tan importante como la que ahora se puede ver en Madrid. Las joyas expuestas son muchas. Puestos a escoger, está Mujeres de Argel en sus habitaciones, un óleo que nunca ha salido del Louvre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.