_
_
_
_
clásica | la semana por delante

Imaginación por duplicado

La obra de Gluck muchas veces es desconocida por el gran público. La sombra de Vivaldi y Haendel es alargada, y sus personalidades arrolladoras han desplazado a este compositor a un segundo plano. Sin embargo, su Orfeo y Eurídice es un ejemplo de que, sobre todo, lo que no le faltaba a Gluck era imaginación. Décadas después, un hombre retomaría su fantástica obra para hacer una versión orquestal adaptada a un romanticismo en el que, con cada visita a la biblioteca, el músico volvía con un hallazgo. A Berlioz le pasó con Gluck, y decidió adaptar el Orfeo a los tiempos que corrían y devolverlo al lugar que merecía. La imaginación desbordante de Berlioz, demostrada con creces en piezas como La infancia de Cristo o la Sinfonía fantástica, no hicieron sino resucitarla. El Auditorio Nacional nos permite viernes, sábado y domingo disfrutarla de nuevo, de la mano de la Orquesta Nacional de España, en el ciclo de conciertos homenaje al París de 1900. No se la pierdan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_