Déficit aragonés
El día 17 nos sorprendía la noticia de que el déficit de la comunidad autónoma de Aragón ascendía a un total de 943 millones de euros tras tener que realizar una auditoría para averiguarlo. Una mala noticia, sí, pero lo que peor sabor de boca me ha dejado son parte de las declaraciones del actual consejero de Hacienda, Mario Garcés, el cual ve como solución la congelación de salarios de los funcionarios, trabajadores siempre denostados por la opinión pública, y la posible liquidación de empresas públicas: lo que este señor quiere decir con esto es que van a pagar la deuda los trabajadores y además empresas públicas van a venderse a precio de saldo para beneficiar a los de siempre. Una mala gestión económica como la que ha llevado el PSOE en Aragón no implica que haya que actuar de esta forma, siempre quedan alternativas como la lucha contra la evasión fiscal (uno de cada cuatro euros no tributa en nuestro país) o la fiscalidad progresiva, medidas mucho más justas para la ciudadanía, la cual ya lo está pasando suficientemente mal con cinco millones de parados y un aumento alarmante de la población en situación de pobreza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.