_
_
_
_

El juez le dice a Camps que ya no puede recurrir más

Ignacio Zafra

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha retrasado durante dos años y medio el avance de la llamada causa de los trajes presentando recursos a la práctica totalidad de las decisiones que han ido adoptando los jueces. Ahora que esa etapa se ha cerrado y que el expresidente ya tiene fecha para sentarse en el banquillo de los acusados, el 12 de diciembre, Camps se resiste a aceptarlo. El magistrado Juan Climent rechazó en un auto conocido ayer tramitar la apelación solicitada por su abogado contra la negativa a que su caso fuese trasladado al Tribunal Supremo.

El juez recuerda que el auto que el expresidente intentaba recurrir establecía claramente "que contra esa decisión no cabía recurso". Y agrega que la posibilidad a la que trataba de acogerse su letrado solo cabría, en todo caso, si el procedimiento se estuviera siguiendo en una Audiencia Provincial y no en el Tribunal Superior de Justicia valenciano, como es el caso.

Camps está acusado de haber aceptado regalos por valor de 14.000 euros de la trama Gürtel en la misma época en la que, según la Fiscalía Anticorrupción, la red mafiosa rapiñaba las arcas de su Gobierno. A pesar de haber insistido en tener prisa en que la justicia aclare el caso, su táctica procesal ha consistido en dilatar todo lo posible el procedimiento. Y a pesar de su proverbial confianza en el apoyo que le profesan los valencianos, desde que dimitió ha intentado reiteradamente evitar al jurado, que integrarán nueve vecinos de la provincia de Valencia. Para lograrlo, Camps ha pedido que la causa se remitiera al Supremo con el argumento de que, en caso de haber cometido delito, habría sido en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_