Cuatro 'aluniceros' roban en la sede del RACC
A las 4.30 de ayer, un coche con cuatro personas chocó contra la sede central del club de automovilistas del RACC y echó abajo la puerta. Una vez dentro, los ladrones se llevaron la caja fuerte de la oficina. Es el método conocido como alunizaje: estampar un coche contra el escaparate de un establecimiento para robar. El RACC no informó ayer del dinero que contenía la caja.
El vigilante de seguridad que controla el recinto por la noche no pudo reaccionar ante el alunizaje y el posterior robo, según explicó ayer una portavoz de la compañía. Las cámaras de seguridad del club grabaron el asalto.
El alunizaje es una técnica delictiva utilizada sobre todo contra establecimientos con productos fáciles de vender en el mercado negro, como gafas de sol, ropa, artículos de lujo e incluso coches. Normalmente, se trata de bandas de gente joven de nacionalidad española, según fuentes policiales. Su presencia en la ciudad es intermitente: el tiempo que tardan los ladrones en formar un nuevo grupo, después de ser detenidos. Los Mossos d'Esquadra investigan ahora el robo del RACC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.