_
_
_
_
_

Cuatro 'aluniceros' roban en la sede del RACC

Rebeca Carranco

A las 4.30 de ayer, un coche con cuatro personas chocó contra la sede central del club de automovilistas del RACC y echó abajo la puerta. Una vez dentro, los ladrones se llevaron la caja fuerte de la oficina. Es el método conocido como alunizaje: estampar un coche contra el escaparate de un establecimiento para robar. El RACC no informó ayer del dinero que contenía la caja.

El vigilante de seguridad que controla el recinto por la noche no pudo reaccionar ante el alunizaje y el posterior robo, según explicó ayer una portavoz de la compañía. Las cámaras de seguridad del club grabaron el asalto.

El alunizaje es una técnica delictiva utilizada sobre todo contra establecimientos con productos fáciles de vender en el mercado negro, como gafas de sol, ropa, artículos de lujo e incluso coches. Normalmente, se trata de bandas de gente joven de nacionalidad española, según fuentes policiales. Su presencia en la ciudad es intermitente: el tiempo que tardan los ladrones en formar un nuevo grupo, después de ser detenidos. Los Mossos d'Esquadra investigan ahora el robo del RACC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_