Nick Cave & The Bad Seeds
La violencia es uno de los temas que más y mejor han inspirado a Cave a lo largo de su carrera. En 1996 grabó estas canciones que hablan de asesinatos. Un álbum que en lo literario bebe del Antiguo Testamento, Crimen y castigo y A sangre fría, y que en lo musical dio de sí canciones estremecedoras. Los respectivos duetos con Kylie Minogue y PJ Harvey, Where the Wild Roses Grow y Henry Lee, muestran cómo el horror y la belleza pueden ser una misma cosa. O'Malley's Bar narra los crímenes de un tipo que disfruta sexualmente al matar, y en el blues de Crow Jane, la protagonista venga su violación con sangre. Murder Ballads (remasterizado como parte del programa de reediciones de la obra de Cave) es comparable a La noche del cazador, un trayecto convulso pero poético a través de la violencia, quizá hacia algún tipo de redención.
Nick Cave & The Bad Seeds
Murder Ballads
Mute / Emi
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.