_
_
_
_
_
CONSUMO | CiberP@ís

Asus presenta un portátil híbrido de ocho milímetros

La firma taiwanesa sigue apostando por los aparatos multiusos

Asus creó el miniportátil, y, pese a que los tiempos corren en su contra, sigue apostando por ellos, aunque con adaptaciones. Ayer su presidente, Johnny Shih, presentó en la reunión AsiaD de Hong Kong una evolución de la EeePad Transformer, la 2.

¿Es un miniportátil? ¿Es una tableta? ¿Es un ordenador? No es nada de todo eso, pero sí un poco de todo ello. No tiene el precio de sus primeros miniportátiles (300 euros), ya que costará unos 600, pero tampoco su grosor, pues solo tiene 8,3 milímetros, y una pantalla de 10 pulgadas, algo mayor que muchas tabletas. También cuenta con un teclado físico incorporable, lo que le diferencia de las exitosas tabletas.

Asus lleva tiempo ya jugando con aparatos híbridos. Hace unos meses anunció el Padphone, mitad tableta y mitad móvil o ambas cosas, pues permite que el móvil Android se integre físicamente en el ordenador y con él todos sus contactos, aplicaciones y demás archivos personales, así como sincronización automática y todo ello con solo una tarjeta SIM. En principio, tendría que estar a la venta en Navidad.

En el caso del Transformer 2, que oficialmente se presenta el 9 de noviembre, se empezará a vender ese mismo mes y, al parecer, con el último sistema operativo Android, y si no es así estará preparado el aparato para que se actualice antes de fin de año.

Asus juega con la idea de que móviles y tabletas son los dos aparatos de moda en estos momentos y los regalos estrella para estas Navidades. Su fusión, según su estrategia, sería ya el regalo ideal de las próximas fiestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_