_
_
_
_
Reportaje:

Marta, entre un sueño y una pesadilla

La atleta, que volverá a competir el día 30, aboga por su entrenador

Carlos Arribas

Marta Domínguez, nerviosa -"me gustaría empezando agradecer"-, disloca su discurso en la presentación de la Divina Pastora, una carrera popular en Madrid en la que volverá a la competición el día 30, cinco meses después de ser madre, 11 después de la Operación Galgo, 15 después de su plata europea en los 3.000 metros obstáculos. Vive, confiesa, entre un sueño de futuro -no su posible elección como senadora por el PP, que no le afectaría, dice, en sus entrenamientos, sino "una medalla olímpico en Londres 2012"- y una pesadilla presente que aspira a que se quede en el pasado.

"Espero que lo de César se quede en un mal sueño", dice cuando se le pregunta por el último auto de la juez de la Operación Galgo en el que apunta que existen indicios de que César Pérez, su entrenador, le prescribió sustancias dopantes para preparar los Mundiales de Berlín, en los que ganó, y los Europeos de Barcelona. "El 9 de diciembre

Más información
ADO levanta la suspensión de la beca a Marta Domínguez y Nuria Fernández

[de 2010, cuando ella fue detenida y su casa registrada] yo era muy mala, la peor, y ahora estoy exculpada. Espero que a César se le levante la imputación lo antes posible y vuelva a entrenarme".

Levantada la imputación por presunto delito de dopaje -la Guardia Civil no pudo probar sus intuiciones-, una imputación por presunto delito fiscal por la tenencia de una cuenta bancaria en Andorra y los indicios de que se dopó, derivados de la imputación a Pérez, son la consecuencia tangible en la carrera de Domínguez, presentada en la conferencia de prensa por José Luis de Carlos, director general de la federación, como "la mejor atleta española de todos los tiempos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_