_
_
_
_
_

Seis policías contra un minusválido

Un discapacitado, retenido dos horas en Tarragona para comprobar si lo era

Dos agentes de la zona azul y cuatro de la Guardia Urbana de Tarragona retuvieron el pasado miércoles durante dos horas a un discapacitado por llevar una copia plastificada del documento que certifica su dolencia en lugar del certificado original, como fija la normativa. Los agentes quisieron comprobar que la copia no era falsificada.

El episodio ocurrió a las diez de la mañana en la calle de Ramón y Cajal. Francisco Filella, de 44 años, aparcó su vehículo y dejó la tarjeta visible, ya que le exime de pagar la zona verde. Iba por la calle con su silla de ruedas, cuando la agente de la zona azul lo paró a él y a su mujer y les recriminó que no tuviera el original. "Fuimos a pagar el tique para el aparcamiento, que guardamos como prueba", relata Dora Folch, mujer de Filella. Pero la agente llamó a la Guardia Urbana. Folch explica que seis policías los retuvieron dos horas y al final, la agente de la zona azul acabó denunciandolos por amenazas. "Solo dijimos que ir en silla de ruedas no se puede simular. No entendemos nada", afirma la mujer. El juicio se celebrará el jueves.

Seis agentes de la Guardia Urbana de Tarragona y de la zona azul, con Filella retenido en su silla de ruedas.
Seis agentes de la Guardia Urbana de Tarragona y de la zona azul, con Filella retenido en su silla de ruedas.JOSEP LLUÍS SELLART
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_