_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El verdadero sistema electoral

Como solo quedan dos meses para las elecciones más importantes de los últimos tiempos y parece que las encuestas indican nuevamente una gran derrota del PSOE, y la intención de voto no es algo que cambie de un día para otro, es urgente incidir en varios temas esenciales desde una perspectiva realmente de izquierda para evitar que venza la derecha, que es sin duda el interés común de toda la izquierda por encima de cualquier diferencia, especialmente cuando no hay duda de cómo arrasará todo si gana las elecciones.

Aunque en todos los países el número de personas de izquierda es mucho mayor, ¿por qué gana en tantos sitios la derecha con sistemas electorales que supuestamente favorecen a las mayorías? Sin duda, el que todos los votos no tengan igual representación en escaños influye y afecta a los partidos pequeños, pero no es ese el motivo por el que las clases dominantes siguen aceptando estos sistemas que parecen perjudicarlas.

La principal causa de la victoria de la derecha en todo el mundo es que se presenta unida en un solo partido, y emplea muchos recursos y estrategias para conseguir que la izquierda concurra dividida y enemistada entre sí.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ese es el verdadero sistema electoral, y por eso lo acepta la derecha, y sobre todo esa es la verdadera misión de la inmensa mayoría de los medios de comunicación: dividir y enemistar a la izquierda, como aquí han hecho. Pero aunque cada día haya un nuevo partido de izquierda, ahora o gana el PSOE o el PP. La izquierda solo gana si se une, y siempre que se une gana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_