_
_
_
_
_

A Valdés ni le soplan

Al portero le faltan 60 minutos para superar su récord de imbatido

El Viktoria ni se asomó por el área de Valdés. "Hemos intentado ser activos, tener alguna ocasión pese a la presión del Barça", se justificó Pavel Vrba, su entrenador. "El mérito de nuestro equipo es que el primero que defiende es Messi", destacó Mascherano, que volvió a jugar en el eje de la defensa; "nunca imaginé que terminaría de central, pero así es la vida. Y... contento".

El caso es que al Barça no hay quien le tosa ni a Valdés quien le sople en el Camp Nou. Lleva el Barça sin perder un partido de la Champions desde febrero, cuando visitó al Arsenal. Desde entonces ha ganado cinco de los seis disputados porque cedió un empate al Madrid. Y sin recibir un gol en casa desde que se lo marcara Thiago en la última cita con el Milan. Suma 13 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La última, la pasada temporada, fue en Anoeta ante la Real Sociedad.

Más información
Iniesta hipnotiza al Camp Nou

"El trabajo de todos"

Valdés no se pudo vestir de verde como le gusta por una decisión de los árbitros, siempre tan quisquillosos con detalles a menudo menores. Así que lo hizo con los colores típicos de un taxi barcelonés: amarillo para la camiseta y los calcetines, negro para el pantalón.

Da igual. Solo ha encajado tres goles en casa, los dos últimos contra el Milan. Ayer tocó otra vez más veces el balón con los pies, como si de un jugador de campo se tratara, que con las manos. No tuvo mucho trabajo. Muy al contrario, no le chutaron ni una vez. Así que apenas intervino en un par de cesiones de un compañero con la cabeza, en alguna salida fuera del área y en un malentendido con Alves.

Si el rival no creó ocasiones, difícil que llegaran los goles. Por tanto, Valdés va camino de establecer un nuevo récord personal: suma 517 minutos sin recibir uno y ya está a solo 60 de su marca. El sábado, contra el Sevilla, puede superar otro reto. Valdés y su equipo, camino de los 14 partidos sin perder.

"Siempre lo digo. Todo eso se debe a la suma de mi trabajo, el de los compañeros y el de los técnicos. Mis compañeros hacen muy pocas faltas y todas muy lejos de la portería, que es lo que les pido. Es normal que se hable del récord porque se trata de cifras destacadas, pero lo más importante para mí ante el Sevilla serán los tres puntos", concluyó Valdés, que colgó una fotografía en su página de Facebook en la que aparece junto a Cuenca: "Soy feliz cada vez que debuta un compañero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_