_
_
_
_

Fin de la 'okupación' en la Tafanera

Rebeca Carranco

Antes de las seis de la mañana, cuando la gente está todavía pegada a las sábanas, varios coches de los Mossos d'Esquadra se plantaron ayer en el edificio de la Tafanera, en el número 16 de la barcelonesa calle de Gombao. El bloque de viviendas, en la plaza conocida como forat de la vergonya, en Ciutat Vella, llevaba 10 meses okupado por 14 personas. Con una orden del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, la policía catalana procedió a desalojar a los inquilinos, sin que se produjesen incidentes más allá de la protesta de una sesentena de personas frente al edificio. A las ocho y media, varios obreros ya estaban tapiando las casas.

Hace semanas que el juzgado dictó la orden de desalojo. Los okupas ya esperaban la presencia de los Mossos. Por eso pidieron a la gente que acudiese a protestar. A las siete de la tarde, varias personas protestaron por la acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_