La falta de mujeres en la lista de Málaga agita al PSOE
La dirección del PSOE de Málaga encara hoy su conferencia política con un nuevo frente de contestación a su gestión, en esta ocasión por la pérdida de paridad en la candidatura al Congreso de los Diputados, encabezada por Trinidad Jiménez, pero seguida por tres hombres.
En torno a medio centenar de militantes, en su mayoría mujeres, había firmado ayer un manifiesto en el que lamentan que pese a haber sido los gobiernos socialistas los que han elaborado leyes más progresistas en materia de igualdad, dentro del partido hay "dirigentes que han retrocedido en lo avanzado".
En el documento se denuncian los casos de Sevilla, Málaga y Cádiz, en los que "de nuevo tenemos que indignarnos con la actitud insensible e incoherente de quienes han permitido la elaboración de listas discriminatorias para las mujeres en las que los varones se han garantizado los mejores puestos de salida, con la excusa, en algunos casos, de que la candidatura la encabeza una mujer". El manifiesto titulado Por un nuevo modelo de partido, suscrito por la propia secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial, Emelina Galarza, pide que en lo sucesivo las candidaturas socialistas sean siempre en cremallera.
La conferencia política de hoy, convocada después de los malos resultados en las elecciones municipales, está en principio convocada para "lanzar ideas y propuestas", se estructura en un foro de igualdad y en otro de empleo; pero el trasfondo es el de la latente división interna como ilustran las dos campañas de recogida de firma en contra y a favor del secretario provincial, Miguel Ángel Heredia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.