La marea de azufre ya toca El Hierro
La isla se enfrenta a los restos de la erupción y a la parálisis económica
La mancha generada por la erupción volcánica cerca de El Hierro alcanzó ayer la costa del sur de la isla, según confirmaron testigos oculares. La marea extendió la mancha y la acercó a la zona del mar de las Calmas, de gran valor ecológico, si bien los científicos esperan que los daños sean reversibles. El retraso en pedir un buque oceanográfico, que tardará aún una semana, impide a los científicos examinar más a fondo el fenómeno. La isla, mientras, sufre los efectos económicos de la crisis, que ha cortado carreteras y ha detenido la pesca y el turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.