Airbag musica las emociones cotidianas
El grupo publica un disco de 'punk-pop'
A algunos una montaña rusa les llena de miedo; a otros les sirve de pretexto para apurar al máximo su capacidad de sorpresa. La vida de muchas personas está marcada por una sucesión de bajadas y subidas emocionales. El grupo Airbag habla de sentimientos y situaciones de la vida cotidiana en Manual de montaña rusa, su último disco. "Su título tiene que ver con estados de ánimo y emociones. En este disco el tono general es un poco más melancólico que en otros álbumes. Cuando lo grabamos era un momento de muchas subidas y bajadas emocionales". afirma Adolfo Díaz, guitarra y voz de la banda de Estepona (Málaga).
Manual de montaña rusa, su quinto álbum, bebe en el punk-pop que suele practicar el grupo. "Del punk cogemos la potencia, la fuerza y la energía. Es la combinación de las canciones pop de toda la vida empezando desde los años sesenta con la fuerza del punk, de guitarras distorsionadas, de base rítmica contundente", señala Díaz. "Después, en directo, tiramos mucho más hacia el punk que hacia el pop porque no hay arreglos", precisa José Andrés Albertos, batería del grupo.
El nuevo álbum consta de 12 canciones que transitan por historias de cada día que hablan de bares, chicas, playas... "La música de Airbag aborda situaciones cotidianas. Es lo que nos llama la atención de lo que sucede en nuestras vidas", comenta Pepe Medina, bajo y coros. "Son cosas que nos pasan a nosotros y vemos a nuestro alrededor. Citamos calles de Málaga o una playa de Estepona", agrega Díaz. "Son historias con las que la gente se siente identificada muy fácilmente. Algunos nos dicen: 'esa es la historia de mi vida", resume Albertos.
El power-pop de canciones como Nuestro invierno alterna con la influencia de Teenage Fanclub en El último de los veranos o el vuelo de Los Ramones sobre Opencor.
Tras una docena de años en los escenarios continúan fieles a una vocación. "La esencia del grupo desde el primer momento es pasarlo bien y disfrutar haciendo música", recalca Medina. "Estos años me han dado mucha experiencia. Soy más paciente que antes. Al cantar me noto mucho más cómodo que antes", asevera Díaz. "Ahora pensamos más las cosas y vamos más a lo seguro", concluye Albertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.