Urbizu ensalza el papel del cine negro para tratar la actualidad
Enrique Urbizu ensalzó ayer en San Sebastián las virtudes de los thriller y el cine negro para hablar del mundo en que vivimos. El director de cine bilbaíno afirma que es una "válvula de escape estupenda" y que en los últimos 30 o 40 años de la vida española "hay materia de sobra" para confeccionar historias cinematográficas del género.
La Filmoteca Vasca presentó la 9ª edición de Zineguneak, que apoya los estrenos comerciales de películas de directores vascos. En esta ocasión, el protagonista es Urbizu, que compitió en la Seccíón Oficial del pasado Festival de Cine de San Sebastián con No habrá paz para los malvados, filme que se proyecta actualmente en tres salas de la capital guipuzcoana. Entre las actividades del Zineguneak, Urbizu hablará hoy con el público a las 19.30 en el Koldo Mitxelena y después se proyectará la película que presentará José Luis Rebordinos, el director del Zinemaldia. En Bilbao será el próximo sábado a las 18.00 en la Biblioteca Central de Bidebarrieta.
Sobre la película protagonizada por José Coronado, Urbizu reconoció que "no es fácil para el público" pero que "poco a poco va funcionando". Entre sus próximos proyectos está una película sobre el exagente del Ministerio del Interior Francisco Paesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.