Otra patera en la costa de Alicante
12 inmigrantes viajaban en el cayuco que fue avistado en el litoral de Calp
La Guardia Civil interceptó ayer una patera avistada por un pesquero frente al litoral de Calp. En la precaria embarcación viajaban 12 inmigrantes, según la investigación, procedentes del norte de África. El estado de salud de los rescatados, todos varones -uno de ellos menor de edad-, era bueno. La llegada de esta patera se produjo apenas tres semanas después de que Salvamento Marítimo interceptara otra en los aledaños de la isla de Tabarca con otros 12 inmigrantes a bordo. Las favorables condiciones del mar en esta época del año es uno de los factores que anima a los ciudadanos del norte de África, especialmente de Argelia, a intentar la travesía hasta la costa alicantina.
La patera intervenida ayer fue avistada sobre las nueve de la mañana por un pesquero que faenaba a unas 9 millas de la costa, en un área conocida como conocida como Morro del Toix, entre las localidades de Altea y Calp.
Al lugar del avistamiento se trasladaron una lancha de la Guardia Civil y un helicóptero. Tras el rescate, la Guardia Civil procedió a remolcar la embarcación de los inmigrantes a la dársena del puerto pesquero de Alicante, donde arribaron sobre las dos de la tarde. Miembros de la Cruz Roja practicaron una revisión médica a los ocupantes. A continuación, fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de los expedientes de inmigración. No obstante, la resolución última sobre la situación en la que quedan los inmigrantes está en manos del juez.
La oleada de pateras a la costa de Alicante remitió en diciembre de 2010, cuando se produjo la llegada de una embarcación con 12 ocupantes en Torrevieja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.