_
_
_
_
_

Bilbao acoge unas jornadas sobre las 'fábricas' de creación cultural

El País

El Pabellón 6 del centro cultural Zawp Bilbao, en Zorrozaurre, acoge hoy (de 9.00 a 18.00), las segundas Jornadas sobre Fábricas de Creación, bajo el lema Fábricas en red, según ha informado Cultura. Fabricas de Creación es una línea de actuación impulsada por el departamento que intenta ser "un catalizador, en torno a espacios, agentes e iniciativas relacionadas con la creación contemporánea y la creatividad aplicada", según sus reponsables.

El objetivo del proyecto es habilitar espacios en los que artistas jóvenes puedan desarrollar su obra, conocer a otros creadores, tejer una red de trabajo y abrir la creación cultural a la sociedad.

En la jornada de hoy se trabajará en torno a la idea de "sumar energías y conocimientos, compartir retos y recursos", así como sobre "la necesidad de reconocerse entre los distintos agentes, como primer paso para que pueda surgir la colaboración", ha indicado Cultura.

A lo largo de la cita se conocerán algunos de los proyectos ya incorporados al programa Fábricas de Creación, se presentará la Trans Europe Halles, que reúne a espacios de creación de toda Europa, y la incipiente Red de Experiencias Creativas de Euskadi. Y varios creadores vascos contarán sus experiencias en este tipo de espacios y programas en distintos lugares del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_