"Apretarse el cinturón"
El Ministerio de Defensa ha sido uno de los primeros en "apretarse el cinturón", con un recorte del 16% de su presupuesto -1.300 millones de euros- en los últimos tres años. Así lo aseguró ayer la ministra Carme Chacón en declaraciones a TVE, cuando fue preguntada por los problemas financieros de su departamento, cuya factura por la compra de armamento asciende a 26.692 millones de euros y podría elevarse hasta 36.800 por la desviación de los costes. Chacón recordó que la mayor parte de esta deuda es "heredada" de la etapa de Gobierno de Aznar y aseguró que durante su mandato se ha gastado austeramente y se han hecho las inversiones "necesarias", como los blindados para Afganistán, "de una forma sostenible. Creo que en esto hemos hecho las cosas bien", agregó.
La ministra defendió la instalación en Rota (Cádiz) del escudo antimisiles, alegando que su objetivo es proteger a los socios de la OTAN de "los ataques con misiles balísticos de países que no cumplen las reglas internacionales o [de] los grupos incontrolados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.