_
_
_
_
_

Los interventores elevan la deuda del Racing a 48 millones

Amaya Iríbar

Ahogado por los números rojos, el Racing se acogió, como tantos clubes de fútbol, al concurso de acreedores (la figura jurídica que permite evitar o, al menos, retrasar la liquidación) en julio pasado. Debía a sus jugadores y al resto de los acreedores 37,87 millones de euros, según reconoció la propia entidad. Los administradores judiciales han elevado ahora esa cantidad hasta los 47,84 millones, adelantó ayer El Diario Montañés. La diferencia se refiere fundamentalmente a los 8,5 millones que el club santanderino debe a Ali Syed, el empresario indio que prometió comprarlo y asumir su deuda y que luego desapareció. Pero la crisis del Racing es mucho más profunda: en 15 de las últimas 20 temporadas registró pérdidas, constatan los administradores.

En la lista de acreedores comunicada por el Racing en julio figuraban los jugadores, técnicos y otros trabajadores; la Agencia Tributaria; clubes como el Deportivo (casi 550.000 euros), el Estrella Roja de Belgrado (algo más de 50.000 por el fichaje de Zigic) o el Barcelona (44.000), y agencias de representación de futbolistas como Gestifute, de Jorge Mendes (200.000 por el fichaje de Giovani). Ni rastro de WGA (Western Gulf Advisory), la asesoría financiera de Syed.

Las siglas de la firma sí aparecían, sin embargo, en la memoria explicativa, que reconocía una deuda de 6,97 millones y 1,53 por los préstamos que adquirió de las sociedades que tenían la mayoría de las acciones del Racing (Dumviro y Cantur). Esos 8,5 millones son los que, según el diario cántabro, reconocen ahora los administradores, que añaden 701.775 euros a favor de Bancaja y facturas presentadas desde julio.No obstante, colocan a Syed a la cola a la hora de cobrar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_