Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta otorga 9,5 millones a CC OO y UGT para inserción laboral

El Consejo de Gobierno acordó ayer destinar 9,54 millones de euros a los sindicatos UGT y CC OO para respaldar este año el funcionamiento de las 56 unidades de orientación laboral que estas organizaciones sindicales gestionan dentro de la Red Andalucía Orienta. Este servicio de la Consejería de Empleo tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través del asesoramiento especializado.

La financiación aprobada se distribuye entre 4,75 millones de euros para las 31 unidades de UGT y 4,79 millones para las 25 de CC OO. En su conjunto, estos servicios están atendidos por 304 profesionales y beneficiarán en 2011 a más de 27.442 personas desempleadas, con 164.211 horas de atención directa.

En el Consejo de Gobierno de ayer también se aprobaron los nuevos nombramientos para las direcciones generales de Asistencia Sanitaria del SAS, de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento, y de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.

En el Consejo de Gobierno de ayer también se acordó el nombramiento de cinco nuevos delegados provinciales de las consejerías de Educación; de Economía, Innovación y Ciencia; de Salud; de Agricultura y Pesca; y de Cultura. Los cambios, según señaló la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, están motivados por el cese de todos los delegados provinciales que concurren a las próximas elecciones generales.

También ayer la Junta autorizó a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía la licitación del contrato de concesión para la ampliación y explotación del Puerto de Carboneras (Almería), una intervención que supondrá una inversión de 40 millones de euros y un empleo asociado de 307 puestos de trabajo (184 directos).

Tras el de Marbella-La Bajadilla (Málaga), este proyecto es el segundo de carácter portuario que se financiará en la comunidad a través del modelo de colaboración público-privada. Esta fórmula también se ha aplicado en otras infraestructuras como la autovía Iznalloz-Darro (Granada).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de octubre de 2011