"Una mierda de colegio"
Un asesor del alcalde de Getafe insulta a un centro público y llama "cerda" a una profesora en Facebook
Álvaro Romero Ros, un cargo de confianza del alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), escribió en las redes sociales que el centro público en el que él estudio, el Concepción Arenal, en el municipio getafense, "es una mierda de colegio". "Lo único que saqué de allí es aprender a fumar en el interbloque", añade.
En su muro de Facebook, Romero Ros replica: "El profe el Moco me daba asco, a Salvador el director no se le entendía cuando hablaba, Fina la de inglés me puso un expediente, la so cerda, el pobre conserje Cándido era verde y tenía muy mala hostia. Los retretes apestaban a micciones de niños y niñas, en la verja de detrás se ponían los yonkis, me largaban al pasillo por hablón y en la vida logré meter un gol en el recreo... Vamos que el cole era una PUTA MIERDA".
La dirección del colegio se ha sentido gravemente ofendida por los insultos del asesor. El claustro de profesores ha escrito una carta a Soler mostrando su "malestar e indignación", mientras que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) está recogiendo firmas de protesta.
El Grupo Municipal Socialista, a través de una nota de prensa, calificó de soeces e incívicas las declaraciones de Romero Ros. El PP señala que, aunque el asesor realizó unas declaraciones "poco afortunadas", lo hizo en el ámbito privado y se refiere a un colegio en concreto, no a un modelo educativo. "No hay ninguna polémica", zanja el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.