_
_
_
_
Reportaje:

Dos cazadores

Nadal y Murray, número dos y cuatro del mundo y rivales en la final de Tokio, buscan superar en el 'ranking' a Djokovic y Federer, ausentes en el torneo asiático

En la lejana Asia, dos cazadores están implicados en empresas que ponen el futuro por encima del presente. Mientras Rafael Nadal y el británico Andy Murray se enfrentaban esta madrugada (7.00, Canal +) por el título de Tokio, en sus cabezas bullía una larga serie de sumas y restas. El serbio Novak Djokovic, incontestable campeón de 2011, no ha jugado esta semana ni lo hará la próxima en el Masters 1000 de Shanghái. El suizo Roger Federer, que prepara con mimo la gira europea de torneos bajo techo, tampoco se ha desplazado hasta Asia. Eso propicia un escenario inesperado. Murray, el número cuatro mundial, sueña con acabar el curso por encima de Federer, el número tres... y Nadal, el número dos, tiene una oportunidad única para recortar la sideral distancia (4.115 puntos) que le separa de Djokovic, el número uno. El español compite en 2011 pero piensa en 2012, cuando podrá intentar el asalto al trono.

Dos victorias en Tokio y Shanghái permitirán al mallorquín recortar 1.770 puntos
Tras ganar a Fish, Rafa suma 65 triunfos en 2011, más que Djokovic
Más información
Murray castiga a Nadal

Si Nadal aprovecha su oportunidad con buenos resultados en Asia; si, por ejemplo, la maximiza hasta ganar en Tokio y Shanghái, recortará la ventaja del serbio en 1770 puntos, una barbaridad, y dará un paso de gigante en su intento de reconquistar el número uno en 2012. La imbatibilidad de Djokovic será una pesada carga el próximo curso, cuando el serbio tenga que ir defendiendo partido tras partido, victoria tras victoria y título tras título todo lo conquistado en 2011. Es el tributo a un pulso planetario. Los dos tenistas se enfrentan hasta cuando no están frente a frente. Ayer, Nadal se deshizo 7-5 y 6-1 del estadounidense Fish en las semifinales de Tokio, y se convirtió en el tenista con más victorias de 2011 (65), por delante de... Djokovic.

"Es fantástico", dijo el mallorquín, que busca en Asia su primer título sobre cemento en un año (Tokio 2010) y que suma diez finales en 2011. "Y yo", avisó Murray, -que piensa que se merece el puesto de Federer tras un curso en el que ha estado, al menos, en las semifinales de los cuatro grandes- "estoy jugando inteligentemente". "Lo que pasa", continuó el británico, -que despidió 6-2 y 6-3 a David Ferrer en la antepenúltima ronda- "es que enfrentarse a Nadal siempre es duro".

Shanghái, con su impresionante pista central, es la próxima parada del circuito. Un país distinto, la misma operación de caza.

Nadal celebra un punto ante Fish.
Nadal celebra un punto ante Fish.KOJI WATANABE (GETTY)

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_