_
_
_
_

Barberá dice que en la F-1 se conseguirán "muchas más cosas"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que se conseguirán "muchas más cosas" y se obtendrán "mayores rentabilidades" de sus compromisos con la fórmula 1 tras la reunión celebrada el pasado sábado con Bernie Ecclestone y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. Así lo apuntó ayer la alcaldesa de Valencia en los pasillos de las Cortes al ser preguntada por el encuentro que se produjo en la noche del sábado y que tenía como objetivo fundamental que el nuevo jefe del Consell y el magnate de la F-1 se conocieran.

"La reunión fue tremendamente positiva y tremendamente esperanzadora", dijo Barberá, que cree que Valencia conseguirá "muchas más cosas" tras ese encuentro y logrará mayores rentabilidades de los compromisos adquiridos con Ecclestone con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia.

Según la alcaldesa, las mejoras se irán haciendo con el tiempo. Barberá se negó a "desvelar nada, dado que las cosas a mitad negociar y a mitad hacerse, si se cuentan, se pueden estropear". "Y yo no quiero que esta se estropee", añadió.

Revés en El Cabanyal

Por otra parte, la alcaldesa de Valencia no ocultó su irritación por una carta que le ha remitido la presidenta de Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech, en la que le comunica que el barrio ha sido incluido como patrimonio en riesgo en el mapa mundial que confecciona la organización estadounidense World Monuments Fund en 2012. En la carta, la representante de Salvem El Cabanyal le comunica que considera esta decisión "una oportunidad importante" que deben aprovechar para "conseguir el mejor futuro posible para este barrio histórico".

"Yo no tengo nada que decir a Salvem el Cabanyal, de verdad, no tengo nada que decir, que vayan a la señora ministra", señaló Barberá, tras visitar una dependencia municipal por la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para la alcaldesa, mientras Salvem el Cabanyal "no deje la violencia absolutamente", no tiene nada que decir a los integrantes de esa plataforma. Barberá no explicó a qué clase de violencia se refiere. La plataforma ciudadana de Salvem El Cabanyal ha obtenido el reconocimiento de numerosos urbanistas, arquitectos, artistas y colectivos ciudadanos que reclaman la conservación del barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_