_
_
_
_
_

Todo listo para el bebé de los Sarkozy

Francia especula con la inminencia del parto de Carla Bruni

Todas las miradas confluyen estos días en la clínica parisina de La Muette, en el burgués barrio parisino del XVI, cerca del Elíseo. Y es que la primera dama, la exmodelo y cantante Carla Bruni, podría dar a luz en cualquier momento al primer bebé de un presidente francés en ejercicio. Ella misma ha reconocido que salía de cuentas a principios de este mes. Ayer se volvieron a desatar los rumores sobre su posible hospitalización, algo que el palacio presidencial, siguiendo su política de no comentar los asuntos privados de la pareja, no ha querido ni confirmar ni desmentir. El personal médico del centro hospitalario tiene ya todo listo para el inminente parto.

Para asegurar la seguridad de la primera dama, el centro médico ha reservado cuatro habitaciones individuales junto a la suya, por un precio cada una de unos 250 euros por noche, según reveló el miércoles una fuente hospitalaria a la radio privada Europe 1. Bruni dispondrá de una habitación "apartamento" del servicio de maternidad, un cuarto amplio y limpio, pero sin grandes lujos, según la misma fuente.

Más información
Comienza la cuenta atrás para Carla Bruni
Carla Bruni se deja ver a punto de dar a luz
Carla Bruni o el embarazo interminable

Bruni no habló abiertamente de su embarazo hasta hace un mes. Entre otras cosas, aseguró que no se daría información sobre el parto. Por eso el Elíseo no hace comentarios sobre el bebé.

Tuvo que ser el redactor jefe del semanario L'Express, Christophe Barbier, amigo personal de la cantante, quien llamó el martes a la futura madre y desmintió la noticia en su blog. "Teniendo la suerte de conocer a Carla Bruni-Sarkozy, he hablado esta mañana por teléfono con ella", escribió ese mismo mediodía. "Definitivamente no está en la clínica y, como toda mujer embarazada, no conoce el día exacto del nacimiento", concluyó. Sin embargo, todo indica que será un parto programado por la edad de la madre, 43 años, y porque su embarazo ya ha llegado a término. Además, habrá que tener en consideración la apretada agenda del padre.

Nicolas Sarkozy se encontraba ayer en Armenia y hoy tiene previsto visitar Azerbaiyán y Georgia. Mañana estará ya de vuelta en París, dado que al mediodía recibe en el Elíseo a su exministra de Economía y actual directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. El fin de semana parece un momento adecuado para que se instale en el Elíseo por primera vez un bebé.

Carla Bruni, el pasado día 17 en su último acto oficial.
Carla Bruni, el pasado día 17 en su último acto oficial.J. BRINON (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_