_
_
_
_

Izagirre recibe con tibieza el recurso de Córdoba contra Donostia 2016

Mikel Ormazabal

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián -PSE-EE, PNV y PP- reaccionaron ayer al unísono y en muy duros términos contra la decisión de Córdoba de recurrir ante la Audiencia Nacional la designación de la ciudad donostiarra como capital cultural europea en 2016. El más crítico fue el portavoz del PP, Ramón Gómez, quien llegó a acusar al alcalde cordobés, José Antonio Nieto, miembro de su mismo partido, de "tener mal perder". Mientras, el equipo de gobierno municipal, de Bildu, declinó pronunciarse hasta que su grupo analice los hechos y fije una "posición".

Gómez, muy enfadado, aseguró a los periodistas: "Por muy del PP que sea el alcalde de Córdoba, no vamos a aguantar que nadie siga poniendo en duda" el nombramiento de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura. "Tiene mal perder; que aguante, porque ya está bien", sentenció.

El concejal donostiarra anunció que durante la convención de cargos públicos que celebrará el PP el próximo fin de semana en Málaga, a la que acudirá, hablará "con quien haga falta", con el propio regidor cordobés o con la dirección nacional del partido para que el asunto quede definitivamente zanjado.

El portavoz del PSE, Ernesto Gasco, coincidió en que la actitud del Ayuntamiento de Córdoba es de "mal perdedor". Y censuró la "opinión sectaria y parcial de una ciudad que no ha ganado contra San Sebastián, que merece el triunfo no sólo por el trabajo realizado, sino por todo el sufrimiento que ha padecido" a causa del terrorismo en los últimos años.

Puesta en común

El líder local del PNV, Eneko Goia, lamentó el "empecinamiento" de Nieto en "empañar el merecido triunfo" de la capital guipuzcoana durante el proceso de selección. En un comunicado, expresó su "hastío y malestar" por el recurso que interpondrá Córdoba. "Estoy convencido de que sabremos estar a la altura del reto, a pesar de los palos en las ruedas que algunos tratan reiteradamente de poner", concluyó.

En representación de Bildu, su portavoz y responsable de Desarrollo Económico y Turismo, Josu Ruiz, optó por no pronunciarse al respecto al afirmar que el equipo de gobierno no había realizado "una puesta en común para ver cuál va a ser la posición" en este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_