_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se buscan soluciones fiscales

Dice Rajoy que "para mejorar los servicios públicos debe haber más cotizantes", esto es, que haya más asalariados que aporten a la Seguridad Social. Pues bien, aunque es evidente que la recaudación impositiva aumenta con el número de cotizantes, que yo sepa, en España, los servicios públicos se financian con impuestos y no con cotizaciones sociales.

Entre los gastos que realiza la Seguridad Social destacan, principalmente, los derivados de su propio funcionamiento, las pensiones, tanto contributivas como no contributivas, prestaciones por desempleo, prestaciones económicas dependientes del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) como bajas de maternidad, incapacidad permanente o invalidez y otros gastos financieros.

En definitiva, lo que pretende Rajoy es que el aumento de los ingresos para financiar más gasto público proceda de impuestos pagados por los trabajadores y reducir, de paso, los impuestos que pagan los empresarios, sin proponerse, en ningún momento, subir los impuestos a las rentas más altas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_