Se buscan soluciones fiscales
Dice Rajoy que "para mejorar los servicios públicos debe haber más cotizantes", esto es, que haya más asalariados que aporten a la Seguridad Social. Pues bien, aunque es evidente que la recaudación impositiva aumenta con el número de cotizantes, que yo sepa, en España, los servicios públicos se financian con impuestos y no con cotizaciones sociales.
Entre los gastos que realiza la Seguridad Social destacan, principalmente, los derivados de su propio funcionamiento, las pensiones, tanto contributivas como no contributivas, prestaciones por desempleo, prestaciones económicas dependientes del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) como bajas de maternidad, incapacidad permanente o invalidez y otros gastos financieros.
En definitiva, lo que pretende Rajoy es que el aumento de los ingresos para financiar más gasto público proceda de impuestos pagados por los trabajadores y reducir, de paso, los impuestos que pagan los empresarios, sin proponerse, en ningún momento, subir los impuestos a las rentas más altas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.