Muere el bebé que nació tras el tiroteo de la iglesia
Álvaro, el bebé que nació tras morir su madre en el tiroteo ocurrido el pasado jueves en una iglesia de Ciudad Lineal, falleció a las 15.40 de ayer, según confirmaron fuentes sanitarias. El niño podría haber sufrido graves problemas neurológicos, ya que estuvo unos 15 minutos en parada cardiorrespiratoria tras ser extraído del seno materno.
El tiroteo se produjo a las 20.02 del pasado jueves en el interior de la iglesia de Santa María del Pinar, en el número 7 de la calle del Jazmín (Ciudad Lineal), cuando Iván Berral, de 34 años, entró en el templo y disparó a bocajarro en la sien a Rocío Piñeiro, que estaba en el segundo banco. La mujer cayó en medio de un gran charco de sangre. El asesino bajó dos escalones y descerrajó otro disparo a una mujer que estaba sentada a la izquierda, María Luisa F. C., de 52 años. Instantes después, Berral bajó otros tres escalones, se puso de rodillas y se pegó un tiro en la cabeza que lo mató al instante.
Intervención urgente
Cuando llegaron los facultativos del SAMUR, intentaron reanimar a Piñeiro, pero el tiro que había recibido era mortal. Fue la psicóloga de este servicio sanitario la que avisó a la médica Ceferina Cuesta de que la mujer estaba en la semana 40ª de embarazo y que tenía prevista para dos días después -el sábado- una cesárea. La facultativa decidió intervenir de urgencia y extraer al pequeño. Cuando salió del seno materno, estaba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos lograron reanimarle a los 15 minutos, según explicaron al día siguiente. "Al saber que no podíamos hacer nada por la madre, nuestra prioridad era el bebé", declaró Cuesta.
El pequeño fue estabilizado y trasladado en una incubadora especial para neonatos del SUMMA al Servicio de Maternidad del hospital La Paz. Instantes antes, su padre, visiblemente afectado, pudo verlo en el interior de la UVI móvil en que lo llevaron. Los médicos se mostraron desde el primer momento muy cautos, ya que el bebé había sufrido una falta de oxígeno prolongada. Álvaro no pudo superarlo y murió a las 15.40 de ayer de una parada cardiorrespiratoria, según fuentes sanitarias.
El cuerpo de Álvaro fue trasladado alrededor de las seis de la tarde al tanatorio de la M-30 y está previsto que sea incinerado hoy o mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.