Sala Russafa, a todo ritmo
La Sala Russafa abrió sus puertas el pasado mes de febrero con la intención de devolver al emblemático barrio de Valencia una programación de teatro solvente después de 30 años sin escenarios en un barrio que llegó a tener hasta diez teatros en los años cincuenta del pasado siglo. Era una "preinauguración" puesto que al nuevo espacio, en el número 55 de la calle de Dénia, todavía le quedaba por acometer algunas fases de obras.
Ahora, tras el parón del verano y con los últimos retoques a punto, el teatro creado por Chema Cardeña, Juan Carlos Garés, Mª Ángeles Marchirant y David Campillo, de Arden Producciones, arranca de nuevo para poner una velocidad de crucero que permita recorrer con éxito su primera temporada completa. El 6 de octubre se inaugura oficialmente con la representación de El idiota de Versalles, una obra escrita y dirigida por Cardeña y que monta Arden.
La obra pone en escena el frágil equilibrio entre el arte y el poder político. El rey Sol quiere una tragedia clásica, y que la protagonicen su esposa y su amante. Se la encarga a Jean Baptiste Poquelin, Molière, autor de comedias que pretenderá mantener su integridad en esta difícil empresa. Junto al escritor, la reina María Teresa de Austria, la amante del rey y el compositor de origen florentino Jean Baptiste Lully saltan a escena, encarnados por Garés, Amparo Vayá, Jerónimo Cornelles y Cardeña, para ofrecer al espectador esta historia sobre la eterna lucha del artista por la libertad de creación sin ingerencias ni censuras.
Con esta obra, la Sala Russafa inaugura el primer ciclo de teatro clásico, que se completará la segunda semana de noviembre con Sueña, Casanova. Después habrá otros ciclos con compañías valencianas y llegará el teatro infantil, el 21 de noviembre, con Un soldadito de plomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las instituciones vascas deciden poner fin al Guggenheim en Urdaibai
Los Mossos buscan a Gina, una niña de cinco años de El Prat, que no fue devuelta por su padre el sábado
El Kremlin declara “organización indeseable” a Deutsche Welle y amenaza con castigar todo vínculo con el medio
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































