_
_
_
_
UNNIM | La reestructuración del sector financiero

Nacionalizada a cambio de un euro

Lluís Pellicer

Un simbólico euro es la valoración que el FROB ha hecho para quedarse con el 100% de Unnim, la entidad que resultó de la fusión de las pequeñas cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu. La caja vallesana, que hasta el último momento ha intentado integrarse en otro grupo bancario para evitar la nacionalización, ha recibido una inyección de capital de 568 millones de euros. A esa cantidad se han añadido los 380 millones que el FROB aportó en julio de 2010 y que ahora eran participaciones preferentes. En todo caso, la toma del 100% del capital supone que no se ha dado ningún valor a la caja ya que su patrimonio era negativo. El banco, UnnimBanc, contará con cuatro administradores. Entre ellos estará el presidente de la patronal vallesana Cecot, Antoni Abad, conocedor del territorio. Jordi Mestre seguirá siendo el director general del banco.

Más información
El Estado nacionaliza con 4.751 millones tres cajas ahogadas por el ladrillo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_